Publicaciones relacionadas con la etiqueta LUGARES DEL LIBRO 19-20
  • Pretty Ritty
    Escrito por Marta Hernández Payo, viernes 6 de marzo de 2020 , 16:51 hs , en LUGARES DEL LIBRO 2019-2020

Hoy los niños y niñas de 2º de Primaria hemos recibido una visita de los mayores del centro y nos han representado uno de los cuentos que se están trabajando en el centro dentro del Proyecto de Lectura: " La Ratita Presumida". Pero lo han hecho en la versión original, en inglés, titulada " Pretty Ritty"

Nos ha gustado mucho y hemos entendido todo gracias a sus gestos, entonación y pronunciación. Esperemos que nos visiten de nuevo con una nueva obra que sabemos que ya están empezando a preparar.

¡ Gracias compañeros y compañeras de 6º!

• Baldosas amarillas
    Escrito por Marta Hernández Payo, viernes 28 de febrero de 2020 , 17:38 hs , en LUGARES DEL LIBRO 2019-2020

Hoy 28 de febrero, los niños y niñas de 2º de Primaria hemos realizado dos actividades que, aunque hayan sido cortas, nos han gustado bastante.

Primeramente, en la hora de inglés hemos ido al aula de informática a realizar una actividad allí con los ordenadores y luego Marta nos ha enseñado cómo entrar a la bitácora del colegio y poder así ver todas las actividadades que estamos realizando en el centro, ¡y vernos a nosotros mismos por supuesto!

Después del recreo, Elena nuestra profe de Educación Física nos propuso escribir deseos en las baldosas amarillas que suben por la escalera hasta el castillo de Oz  ( aula de 5º de primaria). Así que después de repasar Ciencias Sociales ( primero es la obligación ) cogimos lápiz y goma y escribimos cada uno un deseo en una de las baldosas amarillas. ¡ Esperemos que se cumplan!

• Moraleja
    Escrito por Silvia Gallego González, domingo 2 de febrero de 2020 , 22:04 hs , en LUGARES DEL LIBRO 2019-2020

Los alumnos de 4º también nos hemos leído "El pez Arcoíris" y hemos extraído de su lectura algunos valores y algunas moralejas.

• Poemas
    Escrito por Silvia Gallego González, domingo 2 de febrero de 2020 , 21:51 hs , en LUGARES DEL LIBRO 2019-2020

Basándonos en las pequeñas historias de las mujeres escritoras, los alumnos de 4º hemos hecho poemas sobre dos emociones que subyacían de ellas: la alegría y la tristeza.

• Mujeres escritoras
    Escrito por Silvia Gallego González, domingo 2 de febrero de 2020 , 21:32 hs , en LUGARES DEL LIBRO 2019-2020

Como parte del proyecto de lectura del centro, los alumnos de 4º hemos realizado un mural sobre mujeres escritoras de diferentes épocas. En el mural aparecen imágenes de mujeres, las frases que pronunciaron y valores que los niños extrajeron de las pequeñas historias que leímos sobre estas escritoras.

• Pepito Grillo
    Escrito por Marta Hernández Payo, martes 14 de enero de 2020 , 18:13 hs , en LUGARES DEL LIBRO 2019-2020

¡ Feliz Año 2020!

Después de el "parón navideño" hemos retomado las actividades y una de ellas era continuar con los trabajos relacionados con el cuento que estamos trabajando: "Pinocho". Una de ellas nos hacía una especial ilusión, que era terminar nuestro Pepito Grillo a tamaño natural.

Aquí teneis varias imágenes del proceso:

En esta primera imagen, nuestro Pepito estaba bastante soso, ¡había que darle color! Y no hay mejor forma que con pincel y témperas, ¡manos a la obra!

Este es el resultado final al que le añadimos la frase más importante de este personaje y moraleja del cuento: "deja a tu conciencia ser tu guía".